Acciones del Silicon Valley Bank se hunden por segundo día y lastran a sector

Acciones del Silicon Valley Bank se hunden por segundo día y lastran a sector
En Estados Unidos, varias instituciones financieras se han visto arrastradas por el movimiento de SVB. EFE

Las acciones del banco Silicon Valley Bank (SVB) se han desplomado este viernes otro 60% en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, una caída que se suma a la experimentada ayer y que está lastrando al sector de la banca dentro y fuera de Estados Unidos.

El banco, enfocado principalmente en empresas emergentes, especialmente del sector tecnológico y científico, se vio obligado a realizar una venta forzosa de títulos el miércoles por valor de 21,000 millones de dólares, lo que supuso unas pérdidas de 1.800 millones y se tradujo en una caída del 60% de sus acciones en Wall Street.

En Estados Unidos, varias instituciones financieras se han visto arrastradas por el movimiento de SVB, como Signature Bank, que este jueves cayó un 12% y este viernes se dejaba cerca del 10% en las actividades electrónicas previas a la apertura del parqué, y First Republic Bank, cuyas acciones se depreciaron ayer un 17% y esta mañana caían un 15%.

Aunque otras grandes corporaciones como JPMorgan Chase sintieron el peso de la caída del SVB con una pérdida del 5%, este viernes, antes de la apertura, sus acciones se dejaban solo un 0.28%.

De manera similar, los títulos de Goldman Sachs, que ayer se dejaron un 2%, perdían este viernes, antes de la apertura, otro 0.29%.

A pesar del revuelo bursátil, algunos analistas han querido quitarle impacto al asunto asegurando que la caída del Silicon Valley Bank es una cuestión particular que atañe únicamente a dicha institución.

“Las presiones actuales que enfrenta SVB son altamente idiosincrásicas y no deben verse como una extrapolación a otros bancos”, aseguraban los analistas Manan Gosalia y Betsy Graseck en una nota de Morgan Stanley, citada por el canal CNBC.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más
  • Juicio de caso Fisher: Corte definirá uso de audios claves excluidos tras error judicial. Leer más