Acodeco inicia operativos de inspección a los comercios por temporada navideña y de fin de año

El administrador del organismo, Ramón Abraham Abadi Balid, indicó que verificarán los precios, las promociones y ofertas en comercios y almacenes, así como la fecha de caducidad de los productos alimenticios.

Desde este viernes 29 de noviembre aprovechando la temporada de ofertas por Black Friday en algunos comercios y centros comerciales, se desplegó el operativo de inspección de fiscales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

+info

Atentos: estos son los ciberdelitos más comunes en la temporada de Black Friday y Navidad

El administrador del organismo, Ramón Abraham Abadi Balid, detalló que desplegarán 130 inspectores a nivel nacional, de los cuales 75 estarán en el área de la ciudad de Panamá, en operativos que se prolongarán durante toda esta temporada de Navidad, hasta fin de año.

Abadi Balid invitó a la población a colaborar con la revisión de las ofertas y precios y realizar las denuncias respectivas ante la Acodeco en caso de que se detecten irregularidades en el caso de los precios marcados y de venta de los productos.

“La mayoría de las irregularidades están relacionados con los precios a la vista y la fecha de las ofertas y promociones que muchos comercios no cumplen

Los inspectores estarán en 38 centros comerciales con operativos frecuentes las sanciones van desde cero a 25,000 dólares.

“Las sanciones son dependiendo de la gravedad y concurrencia de la falta. Cuando es recurrente obviamente tenemos que actuar con más energía al igual que por el tamaño del comercio”, advirtió el administrador de la Acodeco.

Acodeco inicia operativos de inspección a los comercios por temporada navideña y de fin de año
Más de 130 inspectores estarán desplegados en todo el país. Foto Cortesía Alex Hernández




LAS MÁS LEÍDAS

  • Becas 2026: el Ifarhu anunciará en abril el cronograma para entrega de documentos. Leer más
  • Lugares de venta de las Agroferias del IMA para este jueves 19 de marzo. Leer más
  • PASE-U 2026: recibo de matrícula es el requisito principal para recibir el pago. Leer más
  • Panamá cae ante Costa Rica en Premundial Sub-17. Leer más
  • Tribunal de Cuentas condena a Cucalón y Salerno a pagar $4.4 millones por lesión patrimonial. Leer más
  • Lotería Fiscal 2026: estas son las facturas válidas para participar en próximo sorteo. Leer más
  • Caso Odebrecht: Aaron Mizrachi debe enfrentar juicio. Leer más