SESIÓN

ACP responde cuestionario de la Asamblea sobre 'irregularidades’ en compra de plataforma Quintiq

ACP responde cuestionario de la Asamblea sobre   'irregularidades’ en compra de plataforma Quintiq
Comisión de Infraestructura. Cortesía

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) respondió este miércoles 30 de septiembre un cuestionario de siete preguntas que formuló la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional sobre presuntas irregularidades en la adquisición del servicio de programación de tránsito y gestión de recursos marítimos Quintiq.

+info

Ministerio Público escudriña contratación en el Canal

Kayra Harding, presidenta de la comisión, explicó que en el cuestionario la ACP revela que por esta plataforma se pagó $15.8 millones y que el Fiscalizador General de esa entidad elabora otro informe sobre la plataforma “que no fue implementada”.

En 2016, la Junta Directiva aprobó la adquisición de esta plataforma. En septiembre de 2017 se realizó el proceso de implementación de las licencias de Quintiq en servidores de la ACP en “ambientes no productivos” en modo de pruebas.

ACP responde cuestionario de la Asamblea sobre   'irregularidades’ en compra de plataforma Quintiq
ACP responde cuestionario de la Asamblea sobre   'irregularidades’ en compra de plataforma Quintiq
ACP

En agosto pasado, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la posible comisión del delito de peculado en perjuicio de la ACP, luego de haberse publicado en redes sociales información sobre la contratación de un programa tecnológico que habría requerido 14 millones de dólares y la existencia de presuntas irregularidades en la puesta en marcha del mismo.



Última Hora

  •  El árbol del exclusivo café geisha panameño conserva la pureza genética original de África  Leer más
  • 20:30 La ciudad como una ‘planta solar inversa’: una revolución térmica para Panamá Leer más
  • 20:12 Diputados aprueban exoneración del ITBI para viviendas nuevas de hasta $120 mil Leer más
  • 19:53 MEF recorta $64.7 millones al presupuesto solicitado por el IMA para 2027 Leer más
  • 19:45 Otro revés para Bernardo Meneses: juez rechaza acumular en una sola causa los procesos en su contra Leer más
  • 19:07 Más de 1,200 líderes del cooperativismo mundial se reunirán en Panamá Leer más
  • 19:01 Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimision de Infantino Leer más
  • 18:32 La presidenta del Tribunal de Contrataciones Públicas defiende el nombramiento de su hija Sherina en la Dirección de Contrataciones Públicas Leer más
  • 18:24 Delia Marcela Herrera regresa al Viceministerio de Infraestructura del Meduca  Leer más
  • 17:41 Más que Temu y Amazon: el amplio alcance del ITBMS digital que propone el MEF Leer más