Vuelos a Venezuela: aeropuerto fronterizo elevará en 15% las frecuencias para atender a pasajeros varados

A partir del 8 de diciembre subirá de 26 a 30 las frecuencias de vuelos semanales, con cuatro nuevas operaciones de la aerolínea Estelar.

Vuelos a Venezuela: aeropuerto fronterizo elevará en 15% las frecuencias para atender a pasajeros varados
El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Cipriano Castro en San Antonio, estado Táchira, ha sobrepasado la capacidad. Cortesía Jonathan Maldonado, diario La Nación, Venezuela.

Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional General Cipriano Castro, en San Antonio, estado Táchira, población venezolana fronteriza con Colombia, están llegando a su tope, al punto de que las autoridades permitirán elevar las frecuencias semanales de vuelos en 15% a partir de la próxima semana.

+info

Vuelos entre Panamá y Venezuela operan con normalidad mientras aviadores de Colombia advierten sobre riesgosEl aeropuerto fronterizo en Venezuela que colapsa en medio de la crisis Maduro–Trump

Esta terminal aérea opera 26 vuelos semanales distribuidos entre destinos como Caracas, Valencia, Barquisimeto y Porlamar de las aerolíneas Rutaca, Conviasa, Estelar y Turpial.

El periodista Jonathan Maldonado, del diario La Nación del Táchira, reportó que, a partir del 8 de diciembre, se agregarán cuatro vuelos semanales adicionales operados por la aerolínea Estelar.

Fuentes de las aerolíneas indicaron a La Prensa que Estelar estaría redireccionando los vuelos que tenía programados entre Caracas y Porlamar hacia San Antonio, estado Táchira.

La medida busca atender la gran afluencia de viajeros que llegan por escala de Madrid y Bogotá y posteriormente al Aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, Norte de Santander.

A Cúcuta operan alrededor de 13 vuelos diarios desde Bogotá de varias aerolíneas, entre ellas Avianca y Latam; además de vuelos de Copa Airlines procedentes de Ciudad de Panamá. También aterrizan vuelos desde Medellín y otras ciudades.

Los venezolanos varados en Madrid, Lisboa o incluso en Estanbul, están optando por vuelos a Bogotá y algunos a Ciudad de Panamá para conectar con Caracas de forma directa por el istmo panameño o por Cúcuta, en Colombia.

El Aeropuerto de Cúcuta queda a escasos 13 a 18 kilómetros de la terminal de San Antonio, dependiendo de la ruta que se tome.

Los pasajeros que llegan por esa vía deben sellar en la oficina de frontera de Migración Colombia el pasaporte con la salida de ese país y posteriormente sellar el ingreso a Venezuela.

El acceso al aeropuerto de San Antonio puede ser por el puente internacional Simón Bolívar —aunque suele estar congestionado—, también por el puente internacional Atanasio Girardot o por el puente Francisco de Paula Santander, en Ureña, aunque este último queda algo más distante de la terminal aérea que los anteriores.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más