Air Europa amplía al 31 de diciembre la suspensión de operaciones con Venezuela

Air Europa amplía al 31 de diciembre la suspensión de operaciones con Venezuela
Personas observan una pantalla con la programación de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetia (Venezuela). EFE/ Ronald Pena R

La aerolínea española Air Europa también amplió hasta el 31 de diciembre la suspensión de sus vuelos entre Madrid y Caracas, inicialmente cancelados hasta el día 19.

La compañía española informó en su cuenta de X de esta nueva suspensión, con la que la que se suma a las aerolíneas Iberia y Plus Ultra, que ya habían anunciado la cancelación de las operaciones hacia o desde Venezuela hasta, al menos, el próximo 31 de diciembre.

Air Europa explica en su web que los pasajeros que tengan vuelos hacia o desde Caracas en enero de 2026 pueden también cambiar sus billetes de forma gratuita hasta el 31 de marzo del año próximo.

La tensa situación en la zona de la capital venezolana y el Caribe sur llevaron a las autoridades aeronáuticas norteamericanas a recomendar no sobrevolar esas áreas y también la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) emitió una advertencia en el mismo sentido, que, por el momento, está vigente hasta final de mes.

Las tres compañías que operan entre España y Venezuela tienen suspendida su licencia por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano, que canceló igualmente los permisos a TAP (Portugal), Avianca (Colombia), Gol (Brasil), Latam Colombia y Turkish Airlines (Turquía).

La crisis de conectividad aérea en Venezuela se da en medio de las crecientes tensiones entre Caracas y Washington, tras el despliegue militar estadounidense en el Caribe.


Última Hora

  • 05:06 Así se expresa el contralor Flores sobre Solís: ‘No tengo ningún indicio de que él haya cometido algún error’ Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: La factura de agua de la mina Leer más
  • 05:04 Aduanas sumará 400 nuevos funcionarios con un costo salarial anual de $8.6 millones Leer más
  • 05:03 Una incapacidad de cinco días que acabó en los tribunales Leer más
  • 05:02 Rector Absel Navarro en sustentación de presupuesto: ‘Todo está paralizado’ en la Unachi Leer más
  • 05:01 Más allá del salario: Colegio Médico señala qué aleja a los especialistas de la CSS Leer más
  • 05:01 Ley de pasantías: ¿puede una experiencia de seis meses abrir la puerta al empleo? Leer más
  • 05:01 Panamá no participó en PISA 2025: Latinoamérica vuelve a mostrar rezagos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Contralor no audita contralor Leer más