Análisis del impacto de la cancelación del acuerdo de la Ruta de la Seda con China

Análisis del impacto de la cancelación del acuerdo de la Ruta de la Seda con China
Eddie Tapiero, economista y autor del libro: La ruta de la seda y Panamá: escenario prospectivo estratégico entre América y China.

El presidente panameño, José Raúl Mulino, anunció la cancelación del acuerdo económico de la Ruta de la Seda con China. Advirtió el jueves, 6 de febrero, que esto es parte de la agenda de su gobierno, pero resulta que el anuncio se da en medio de las presiones de Estados Unidos para que reduzca la influencia de Pekín sobre el Canal de Panamá.

Eddie Tapiero, economista y autor del libro: La ruta de la seda y Panamá: escenario prospectivo estratégico entre América y China; nos ayuda a analizar este tema de una forma integral, los desafíos que enfrentará el país y las posibles consecuencias económicas de las medidas tomadas.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Hablan los vecinos de Villa Lucre: la diversión que se volvió caos. Leer más
  • Tren Panamá–David busca trabajadores: así puede enviar su hoja de vida. Leer más
  • Fracasa intento de castigar el enriquecimiento injustificado de particulares. Leer más
  • Se quedaron sin contrato y deberán pagar impuestos: Mulino sobre servicios tercerizados en Balboa y Cristóbal. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito citará a los responsables del evento ‘Play Ride Park’ en Villa Lucre. Leer más
  • ¿Cuándo publicará el Ifarhu los resultados del Concurso General de Becas 2026?. Leer más
  • Hay $4,000 millones en juego: el último arbitraje de GUPC contra la ACP entra en su fase final, en París. Leer más