El proyecto de estudio, diseño, construcción y financiamiento para la interconexión cinta costera 3 – Calzada de Amador cuenta con una inversión directa de 44 millones de dólares y se espera esté culminado en 18 meses.
Así lo manifestó este viernes 7 de enero de 2021 el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, durante una inspección en el proyecto. Se trata de un programa importante para el sector turismo porque va a permitir un mayor acceso al centro de convenciones Amador y también a los turistas que vengan en los cruceros, afirmó Sabonge.

De igual forma, el funcionario indicó que este proyecto contribuye a la reactivación económica del país. Esto, toda vez que se van a generar unos 200 puestos de trabajo directos. En la actualidad, hay 90 personas trabajando en la obra, 30 de ellas de la comunidad de El Chorrillo.
”Recientemente empezamos estos trabajos. Ya tenemos los estudios de impacto ambiental aprobados, estamos haciendo las plataformas iniciales, pronto vamos a iniciar a pilotar”, detalló Sabonge en el recorrido. ”Este es un proyecto importante, uno de los primeros proyectos llave en mano que estamos arrancando”, subrayó.
El ministro del MOP, Rafael Sabonge, sostuvo que el proyecto del viaducto que va desde la Cinta Costera 3 hasta la Calzada de Amador generará alrededor de 244 puestos de trabajo. Video Román Dibulet #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/dkHUIMFEJT pic.twitter.com/yTyzLW3mmv
— La Prensa Panamá (@prensacom) January 7, 2022
En mayo de 2021, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó la orden de proceder a la empresa Constructora Urbana, S. A. (CUSA), para este proyecto.
La obra incluye la construcción de cuatro carriles vehiculares de la interconexión hasta la Calzada de Amador, en donde se construirá una rotonda para la interconexión con la vía existente. También tendrá aceras en ambos lados y una ciclovía para darle continuidad a la cinta costera.


