¿Arroz con olor a cucaracha? Director del IMA lo niega

¿Arroz con olor a cucaracha? Director del IMA lo niega
El arroz es vendido en las ferias del IMA. Archivo

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, aseguró este martes 29 de julio que el arroz vendido en las agroferias no presentaba sabor ni olor a “cucaracha”, como denunciaron algunos consumidores.

+info

IMA retira del mercado 600 quintales de arroz en mal estado

“Es un tema de humedad, tiempo y la forma en que se almacenó”, explicó durante una entrevista en NexTV.

Reconoció que se identificó un lote de paquetes de arroz con un olor particular, aunque aclaró que no representaba un riesgo para la salud. No obstante, se ordenó el retiro de unos 600 quintales.

“Lamento mucho lo ocurrido y pido disculpas a los consumidores”, expresó Murillo, quien también anunció la compra de más arroz “limpio y seco” para continuar su venta en las agroferias a 25 centavos la libra.

Explicó que este tipo de situaciones puede darse en la industria, ya que en muchos casos depende de las variedades de arroz y otros factores que afectan la calidad del producto.

“Esto ocurrió y se actuó de inmediato. Se retiró el arroz afectado y, gracias a Dios, hemos retomado el camino”, concluyó el funcionario.

El IMA informó que los consumidores pueden cambiar los paquetes de arroz, sin ningún costo, en sus tiendas y sedes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Costa Rica responde a Mulino y asegura que no necesita energía de Panamá. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más
  • ‘La prueba PISA es para complacer’: Lucy Molinar defiende pruebas nacionales. Leer más
  • Técnico de Pumas explica la estrategia detrás de no alinear a Adalberto Carrasquilla como titular. Leer más