La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 6 de octubre, la devolución del presupuesto general del Estado para 2022, con una sugerencia para el MEF de redistribuir unos 560 millones de dólares.
Después que las diferentes instituciones del Estado sustentaron sus respectivos presupuestos, desde septiembre, la Comisión está recomendando al Ejecutivo que realice ajustes en varias instituciones.
De acuerdo con el vicepresidente de la comisión, Raúl Pineda, la resolución de devolución plantea sugerencias para ajustar el presupuesto de entidades como los ministerios de Salud, Educación, Público y Vivienda entre otros.
“El presupuesto se estructuró con unos números que no son los de hoy” dijo Pineda, alegando que con el crecimiento del PIB las entidades pueden solicitar más. Video Agustín Herrera #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/KpdqnTdOZN
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 6, 2021
El presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2022, presentado ante la Asamblea por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), asciende a unos $25,126 millones.
Ahora le corresponderá al Ejecutivo revisar las sugerencias para posteriormente volver a presentar el proyecto de presupuesto con sus recomendaciones para la comisión legislativa.
El período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional termina el 30 de octubre.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional devuelve con recomendaciones el presupuesto de la nación para la vigencia 2022.#LaPrensaSecuestrada pic.twitter.com/9m269caMLI
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 6, 2021

