Finalmente el Aeropuerto Internacional de Tocumen adecuó las instalaciones de la Terminal 2 para los vuelos domésticos.
La nueva aérea de vuelos domésticos está ubicada en el extremo derecho del segundo piso o nivel 200 de la Terminal 2 con una zona especial para que los pasajeros realicen el chequeo de sus vuelos, en este caso de Copa Airlines.

Una vez que realiza el pasajero su chequeo pasa a un pasillo a mano derecha donde se encuentra el área de espera y posteriormente hace el ingreso a la zona de seguridad para el abordaje del vuelo.

El gerente de la terminal aérea, Raffoul Arab señaló que “los pasajeros con destino o procedentes de Chiriquí deberán utilizar las puertas principales de la T2 para ingresar y salir, y recoger su equipaje en el nivel 100 o piso 1, descendiendo por las escaleras, tal como lo hacen los pasajeros internacionales”.
La zona para vuelos nacionales está dividida de la parte internacional mediante un vidrio y una puerta de seguridad que está cerrada durante los trámites de los vuelos domésticos que salen o llegan en la puerta 225.

Los aviones utilizan de esta manera la manga de abordaje y los pasajeros no se exponen a las inclemencias del tiempo como antes.

El gerente de Tocumen, Raffoul Arab, añadió que al ser un área compartida se puede usar para vuelos internacionales cuando no estén programados los nacionales.
Al momento de llegar los pasajeros salen a la terminal 2 y recogen su equipaje en el primer piso de esta terminal sin necesidad de pasar por el área de migración.
Jaime Álvarez, director senior de carga y courier de Copa Airlines, indicó que antes de la pandemia tenían tres vuelos domésticos entre ciudad de Panamá y Chiriquí y actualmente están cubriendo la ruta con dos vuelos diarios y esperan incrementar operaciones en la medida que exista mayor demanda de pasajeros.
“Ahora el avión de Copa procedente de David, Chiriquí va a llegar a una manga y los pasajeros no van a tener que bajar a la rampa para trasladarse en bus porque ahora podrán transitar rápidamente del avión a la manga y a la terminal. Se ha logrado mejorar y esto es importante porque el vuelo a David es una pantalla de lo que es Panamá y es clave dar un buen servicio para atraer a más turistas”, indicó Álvarez-


