Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá para mover gas

El Canal de Panamá ha retomado la creación de un corredor energético que funcionará como un ‘cuarto carril’ sin agua. Parece que el Canal está volviendo a considerar algunos de los negocios conexos al paso de barcos, sobre los cuales se hablaba desde 2017.

Se trata de un gasoducto que permitiría el trasiego de productos energéticos entre el Atlántico y el Pacífico sin necesidad de que los buques crucen la vía interoceánica por esclusas.

Con esto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) busca diversificar sus ingresos y aprovechar al máximo su ubicación geográfica. Este nuevo modelo de operación consiste en transferir gas licuado de petróleo (GLP) de un buque a otro a través de una red de tuberías que cruzaría el istmo por tierra, evitando el uso de agua y la infraestructura tradicional del Canal.

En la video nota que acompaña esta publicación, explicamos cómo funcionará este innovador “cuarto carril” del Canal.

Así funcionaría el ‘cuarto carril’ del Canal de Panamá para mover gas
Esclusa de Miraflores, Canal de Panamá. LP Isaac Ortega


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Etesa anuncia que retendrá pagos a empresa ligada a Brands. Leer más