Representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sostuvieron una reunión de coordinación con autoridades locales y entidades estatales para avanzar en el traspaso de los terrenos que conformarán el área logística y de almacenamiento del muelle multipropósito de Puerto Armuelles, actualmente en construcción.
Durante el encuentro, se definieron los linderos de los terrenos que estarán bajo administración de la AMP y se realizó un recorrido por las zonas clave para el desarrollo de la segunda fase del proyecto.
Para mejorar la coordinación institucional y atender de manera integral las necesidades del proyecto portuario, se propuso la creación de una comisión especial dentro de la Junta Técnica Provincial (JTP) de Chiriquí, informó la AMP a través de un comunicado oficial.
Boris Peña, secretario de la JTP y director provincial del Ministerio de Economía y Finanzas, será el encargado de presentar esta propuesta formalmente ante la Gobernación.

Entre las entidades participantes en esta reunión estuvieron la AMP, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Bugaba, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad Aeronáutica Civil.
Actualmente, el muelle multipropósito de Puerto Armuelles registra un avance del 48%. Esta obra busca reforzar la conectividad marítima del país por el Pacífico, generar nuevas oportunidades para la región occidental y dinamizar el desarrollo económico y logístico local.

En paralelo, el edificio de oficinas de la AMP también avanza con un 40% de ejecución. Su estructura emplea tecnología de paredes livianas para reducir la carga estructural, e incluye techos de doble capa de lámina metálica galvanizada con protección anticorrosiva y aislante térmico, sin necesidad de perforaciones con tornillos para su instalación.


