Avianca anunció que mantendrá suspendida su operación entre Bogotá y Caracas y que los vuelos previstos para el 27 de noviembre serán reprogramados para el próximo viernes 5 de diciembre, mientras se aclaran las condiciones de seguridad emitidas por autoridades aeronáuticas internacionales y colombianas.
La aerolínea aclaró que la medida de suspensión temporal de las operaciones responde a la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y a las recomendaciones de la autoridad aeronáutica colombiana de reforzar la seguridad para pasajeros y tripulaciones en la región.
Ante este panorama, la aerolínea Avianca hizo un llamado urgente a las autoridades de aviación para que clarifiquen oportunamente las condiciones y lineamientos comunicados.
Indicaron que Venezuela es un destino al que han volado por más de seis décadas y esperan retomar las operaciones tan pronto estén dadas las condiciones.
Mientras tanto, recomiendan a los pasajeros con reservas confirmadas en la ruta Bogotá–Caracas que reprogramen sus vuelos o pueden solicitar alguna de estas alternativas:
+ Reprogramar el viaje en la misma ruta, sin costo, para volar hasta un año después de la fecha original.
+ Cambiar el origen o destino a Cúcuta, sin cobros adicionales y sujeto a disponibilidad.
+ Solicitar el reembolso de los trayectos no utilizados.

