FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La ayuda a los desempleados en EU amenazada de recortes

El nuevo año pinta mal para Michael Tate: sin un acuerdo en el Congreso estadounidense, este veterano de Vietnam puede verse privado del subsidio de desempleo dentro de dos semanas y caer así en la pobreza extrema.

Temas:

La administración Obama hizo sus propios cálculos: esa caída de la actividad podría traducirse en la pérdida de 240 mil empleos este año, según un informe aparecido en diciembre. La administración Obama hizo sus propios cálculos: esa caída de la actividad podría traducirse en la pérdida de 240 mil empleos este año, según un informe aparecido en diciembre.
La administración Obama hizo sus propios cálculos: esa caída de la actividad podría traducirse en la pérdida de 240 mil empleos este año, según un informe aparecido en diciembre.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El nuevo año pinta mal para Michael Tate: sin un acuerdo en el Congreso estadounidense, este veterano de Vietnam puede verse privado del subsidio de desempleo dentro de dos semanas y caer así en la pobreza extrema.
"Tengo que pagar un alquiler. Será crítico si no encuentro un trabajo. No quiero volver a la calle", clama este cincuentón a la salida de una oficina de empleo en Washington.
La misma espada de Damocles pende sobre millones de estadounidenses desde que se interrumpiera un programa de emergencia que ampliaba el plazo del subsidio de desempleo hasta 78 semanas, contra 26 en tiempos normales para atenuar el impacto de la crisis económica.
A falta de acuerdo entre legisladores demócratas y republicanos, esa ampliación, aprobada en 2008 por la administración Bush, concluyó el sábado último con efecto inmediato: 1,3 millón de desempleados también perdieron su seguro de desempleo.Y esto no será más que el comienzo. 
La Casa Blanca afirmó que otros 3,6 millones de desocupados perderán a su vez la ayuda federal antes de fines de 2014. 
Esto "no tiene sentido desde el punto de vista económico" y "es contrario a nuestros valores", afirmó la semana última el principal asesor económico del presidente Barack Obama, Gene Sperling.
Al reducir los ingresos de los desempleados, el fin de estas ayudas podrían debilitar la demanda en el país y hacer caer el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos entre 0,2 y 0,4 punto porcentual en 2014, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).
La administración Obama hizo sus propios cálculos: esa caída de la actividad podría traducirse en la pérdida de 240 mil empleos este año, según un informe aparecido en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...