Opciones

Bancos se preparan para segunda fase de moratoria; instan a los clientes a contactar a sus entidades

Bancos se preparan para segunda fase de moratoria; instan a los clientes a contactar a sus entidades
El sector bancario panameño se ajusta a los efectos de la pandemia. LP/Archivo

Preparándose para la segunda fase de la moratoria decretada para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, la Asociación Bancaria de Panamá informó que hasta la fecha se han ajustado de 896 mil préstamos, tanto de personas naturales como de empresas de distintos tamaños.

“A partir del 1 de julio iniciará la segunda fase, que consiste en el apoyo de los bancos a la recuperación económica de nuestro país, enfocándonos en la adecuación de los préstamos a la nueva realidad, fortalecer los canales digitales - banca en línea y sitios web- así como, continuar ofreciendo soluciones temporales a los clientes que han sido afectados por la pandemia”, se resalta en un comunicado.

Sobre este aspecto se informa que las soluciones temporales que se aplican a partir del mes de julio tendrán un plazo de hasta 180 días.

Además, que cada banco determinará, según las características del caso, el plazo correspondiente para cada cliente.

Así mismo que los bancos podrán revisar los términos y condiciones de los préstamos, esto incluye tarjetas de crédito, lo cual les permitirá pactar y otorgar periodos cortos de gracia prorrogables de acuerdo con el estado económico de cada cliente.

También se precisa que cada entidad bancaria tiene definidas sus propias medidas de solución y los requisitos necesarios para este proceso.

“Es por ello, que hacemos un llamado responsable a todos los clientes para que, a partir de este momento, contacten a su banco, por teléfono, banca en línea, o el medio a su alcance, para conversar sobre su situación y evaluar las soluciones temporales que podrían aplicarse”, se agrega.

La Asociación Bancaria reconoció la responsabilidad de miles de clientes que durante estos meses de la moratoria han cumplido puntualmente con los pagos de sus préstamos.

Bancos se preparan para segunda fase de moratoria; instan a los clientes a contactar a sus entidades



LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu explica por qué se retrasó el primer pago y cuándo llegará. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • El Canal de Panamá busca un Superman. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más