El nuevo billete de 10 euros es más difícil de falsificar que el anterior

El nuevo billete de 10 euros, que comenzó a circular hoy, es de un color rojo más intenso que el primero, su diseño es similar al de la primera serie y es más difícil de falsificar que el anterior.

Temas:

El nuevo billete comenzó hoy a circular por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro. El nuevo billete comenzó hoy a circular por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro.
El nuevo billete comenzó hoy a circular por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE). -El nuevo billete de 10 euros, que comenzó a circular hoy, es de un color rojo más intenso que el primero, su diseño es similar al de la primera serie y es más difícil de falsificar que el anterior.

El nuevo billete comenzó hoy a circular por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro.

En total comenzarán a circular de forma gradual 4 mil 500 millones de billetes nuevos de 10 euros, según cifras del Banco Central Europeo (BCE).

La entidad monetaria europea asegura que "el billete es más difícil de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente".

La falsificación de billetes de euro es insignificante porque hay cuatro billetes falsos por cada cien mil billetes en circulación.

El nuevo billete incorpora elementos de seguridad que dificultan su falsificación. El holograma y la marca de agua del nuevo billete de 10 euros muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, y también incluye un número verde esmeralda.

Al inclinarlo, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.

Estos elementos de seguridad permiten comprobar la autenticidad del nuevo billete de 10 euros y dificultan su falsificación.

El BCE y los bancos centrales nacionales, como el Banco de España, han ayudado a los fabricantes y propietarios de máquinas de tratamiento de billetes y dispositivos de autentificación para facilitar su adaptación al nuevo billete.

El nuevo billete de 5 euros se emite desde el 2 de mayo del pasado año pero algunas máquinas expendedoras tuvieron problemas para aceptarlos porque no se había adaptado su sensor de lectura a tiempo.

El Banco de España ha trabajado con los fabricantes de las máquinas para probar los sensores y ha recordado a todos los sectores que utilizan estas máquinas que deben actualizar esas maquinarias para detectar los nuevos billetes de 10 euros.

En España, el 90% de las máquinas están ya adaptadas al nuevo billete de 10 euros, según dijo el director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, Javier Alonso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...