El nuevo billete de 10 euros es más difícil de falsificar que el anterior

El nuevo billete de 10 euros, que comenzó a circular hoy, es de un color rojo más intenso que el primero, su diseño es similar al de la primera serie y es más difícil de falsificar que el anterior.

Temas:

El nuevo billete comenzó hoy a circular por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro. El nuevo billete comenzó hoy a circular por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro.
El nuevo billete comenzó hoy a circular por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE). -El nuevo billete de 10 euros, que comenzó a circular hoy, es de un color rojo más intenso que el primero, su diseño es similar al de la primera serie y es más difícil de falsificar que el anterior.

El nuevo billete comenzó hoy a circular por los cajeros automáticos y ventanillas de los bancos, así como por las tiendas de la zona del euro.

En total comenzarán a circular de forma gradual 4 mil 500 millones de billetes nuevos de 10 euros, según cifras del Banco Central Europeo (BCE).

La entidad monetaria europea asegura que "el billete es más difícil de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente".

La falsificación de billetes de euro es insignificante porque hay cuatro billetes falsos por cada cien mil billetes en circulación.

El nuevo billete incorpora elementos de seguridad que dificultan su falsificación. El holograma y la marca de agua del nuevo billete de 10 euros muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, y también incluye un número verde esmeralda.

Al inclinarlo, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.

Estos elementos de seguridad permiten comprobar la autenticidad del nuevo billete de 10 euros y dificultan su falsificación.

El BCE y los bancos centrales nacionales, como el Banco de España, han ayudado a los fabricantes y propietarios de máquinas de tratamiento de billetes y dispositivos de autentificación para facilitar su adaptación al nuevo billete.

El nuevo billete de 5 euros se emite desde el 2 de mayo del pasado año pero algunas máquinas expendedoras tuvieron problemas para aceptarlos porque no se había adaptado su sensor de lectura a tiempo.

El Banco de España ha trabajado con los fabricantes de las máquinas para probar los sensores y ha recordado a todos los sectores que utilizan estas máquinas que deben actualizar esas maquinarias para detectar los nuevos billetes de 10 euros.

En España, el 90% de las máquinas están ya adaptadas al nuevo billete de 10 euros, según dijo el director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago del Banco de España, Javier Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...