Caja de Ahorros anunciará aplazamiento de pagos a los créditos hipotecarios y personales

La Caja de Ahorros comenzará además una revisión de sus préstamos comerciales durante esta crisis surgida por el nuevo coronavirus.

Caja de Ahorros anunciará aplazamiento de pagos a los créditos hipotecarios y personales
El Consejo de Gabinete debido al coronavirus se realizó por primera vez de forma virtual.

El ministro consejero para la facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas, reveló tras concluir el Consejo de Gabinete que la Caja de Ahorros anunciará un aplazamiento de pagos a los créditos hipotecarios y personales.

Rojas detalló que ese aplazamiento de pagos incluiría los intereses, capital y Fondo de Estabilización de Compensación de Intereses. La decisión se tomó luego de la crisis que ha provocado el nuevo coronavirus en Panamá.

Agregó que esa decisión le dará un respiro a 60 mil créditos hipotecarios y personales de la Caja de Ahorros por un total de 90 días.

Rojas también reveló que la entidad bancaria comenzará una revisión de los préstamos comerciales y en el caso de que sea necesario flexibilizará los términos y condiciones.

La Caja de Ahorros tiene una cartera de crédito de 3 mil 96 millones de dólares, de los cuales la cartera hipotecaria alcanza mil 989 millones de dólares, según el reporte a diciembre de 2019 publicado en la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Por otro lado, Rojas enfatizó que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, instruyó al director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos para que llegué un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica para ver que medidas de alivio se le pueden dar a las empresas y a los ciudadanos.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más