Capac insta a trabajadores a retomar labores

La Capac señaló que la paralización responde a “intereses políticos” que buscan desestabilizar al país.

Capac insta a trabajadores a retomar labores
Trabajos paralizados a causa de la huelga convocada por el Suntracs. Foto: Richard Bonilla

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) hizo este domingo 4 de mayo un llamado respetuoso a todos los trabajadores del sector para que este lunes 5 se presenten a sus puestos de trabajo, en medio del paro convocado por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) desde el pasado 28 de abril, en rechazo a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social.

En un comunicado, la Capac advirtió que la paralización de labores no solo retrasa significativamente los proyectos en ejecución, sino que también pone en riesgo oportunidades laborales futuras y afecta de forma directa el sustento de miles de familias panameñas que dependen del sector.

La organización sostuvo que esta medida “responde a intereses políticos que buscan desestabilizar al país” y que ha sido promovida por “un grupo que se aleja de los principios de desarrollo, sostenibilidad y crecimiento que tanto valoramos y necesitamos”.

Pese a la situación, la Capac enfatizó que “las obras permanecen abiertas” e instó a los trabajadores a reincorporarse. “Solo juntos podemos seguir construyendo un mejor futuro para nuestras familias, nuestro sector y nuestro país”, subrayaron.

El presidente de la Capac, Alejandro Ferrer Solís, señaló recientemente que el paro ya afecta entre el 50% y el 60% de las obras en ejecución, lo que representa un impacto económico estimado de hasta 90 millones de dólares diarios para la economía nacional.

[Lea también: Paro en la construcción paraliza hasta el 60% de las obras y deja pérdidas diarias de $90 millones]


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más