COVID-19

CEO de Pfizer vendió acciones por $5.6 millones el día del anuncio de la vacuna contra Covid-19

La vicepresidenta de los laboratorios, Sally Susman, también vendió el lunes acciones por 1.8 millones de dólares.

CEO de Pfizer vendió acciones por $5.6 millones el día del anuncio de la vacuna contra Covid-19
Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna tiene una 'eficacia' de 90% contra el Covid-19. AFP

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, vendió acciones por 5.6 millones de dólares del laboratorio el día que la firma anunció buenos resultados preliminares sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

Según un documento presentado ante las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), Bourla vendió 132,508 acciones a 41.94 dólares en Wall Street.

La vicepresidenta de los laboratorios, Sally Susman, también vendió el lunes acciones por 1.8 millones de dólares.

La acción de Pfizer se disparó el lunes más de 7% cuando anunció que su vacuna desarrollada junto a la compañía alemana BioNTech - que ganó 13.91%- tiene una “eficacia” de 90% contra el Covid-19.

Interrogado por la AFP sobre estas ventas, Pfizer no respondió.

Según un portavoz citado por CNN, estas transacciones son parte de un plan de ventas periódico implementado por Bourla cuando el título alcanza determinado precio.

Estas ventas habrían sido programadas en el marco de su gestión financiera personal, desde agosto de 2019 en el caso del CEO y desde noviembre de 2019 en el caso de Susman.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Fallo a favor de docente sancionada podría beneficiar a más de 200 educadores. Leer más
  • La Universidad de Panamá presenta a los nuevos doctores de la Facultad de Medicina.. Leer más
  • Anuncian cambios de fecha en dos sorteos de la Lotería por la celebración del Carnaval. Leer más
  • Obreros vinculados al Suntracs declaran paro parcial en el Cuarto Puente; Mitradel interviene. Leer más
  • Calendario escolar 2026 en Panamá: cuándo comienzan las clases y trimestres. Leer más
  • Ni una ni dos concesiones: los puertos deben pasar a la ACP. Leer más
  • Panamá Sub-17 derrota a Nicaragua y clasifica al Mundial Catar 2026. Leer más