Fabricante de cerveza Polar suspende todas sus operaciones

Fabricante de cerveza Polar suspende todas sus operaciones
Fabricante de cerveza Polar suspende todas sus operaciones

Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela, paralizó el viernes la única de sus plantas que se mantenía operativa debido a la falta de materia prima importada por el retraso del gobierno en la venta de divisas oficiales.

+info

Nicolás Maduro denuncia campaña financiera internacional contra Venezuela

"Hoy se suspendieron las operaciones", informó la coordinación de comunicaciones estratégicas de Empresas Polar a través de un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Polar había adelantado la semana pasada que sus plantas de Caracas y los estados de Zulia y Anzoátegui suspenderían progresivamente la producción de cerveza y malta ante las dificultades para reponer inventarios y a que sólo disponía de cebada malteada importada hasta el 29 de abril. La mayor de las plantas, ubicada en el estado central de Carabobo, fue la última en suspender operaciones.

Cervecería Polar, que controla cerca de 75% del mercado local, tiene 10 mil trabajadores directos y otros 300 mil indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.

Desde hace varios meses la industria cervecera reporta dificultades para importar materia prima e insumos, al igual que el resto de los sectores económicos, debido a los retrasos del gobierno en la venta de las divisas oficiales.

Venezuela padece desde hace años una escasez de varios productos que se ha agravado desde 2015 por las dificultades que enfrentan algunos sectores para importar materias primas e insumos, lo que ha afectado la producción y ha sumido al país en una severa recesión.

Cervecería Polar forma parte del grupo de Empresas Polar que es el mayor productor de alimentos procesados del país.La corporación anunció a inicios de año el riesgo de paralización de algunas de sus plantas por falta de insumos. El presidente del grupo, Lorenzo Mendoza, ha sido criticado duramente por el mandatario Nicolás Maduro que lo ha acusado de conspirar contra su gobierno.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más