Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fabricante de cerveza Polar suspende todas sus operaciones

Temas:

Fachada de la Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela. Fachada de la Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela.
Fachada de la Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela. AFP/Federico Parra

Cervecería Polar, la mayor fabricante de cerveza de Venezuela, paralizó el viernes la única de sus plantas que se mantenía operativa debido a la falta de materia prima importada por el retraso del gobierno en la venta de divisas oficiales.

"Hoy se suspendieron las operaciones", informó la coordinación de comunicaciones estratégicas de Empresas Polar a través de un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Polar había adelantado la semana pasada que sus plantas de Caracas y los estados de Zulia y Anzoátegui suspenderían progresivamente la producción de cerveza y malta ante las dificultades para reponer inventarios y a que sólo disponía de cebada malteada importada hasta el 29 de abril. La mayor de las plantas, ubicada en el estado central de Carabobo, fue la última en suspender operaciones.

Cervecería Polar, que controla cerca de 75% del mercado local, tiene 10 mil trabajadores directos y otros 300 mil indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.

Desde hace varios meses la industria cervecera reporta dificultades para importar materia prima e insumos, al igual que el resto de los sectores económicos, debido a los retrasos del gobierno en la venta de las divisas oficiales.

Venezuela padece desde hace años una escasez de varios productos que se ha agravado desde 2015 por las dificultades que enfrentan algunos sectores para importar materias primas e insumos, lo que ha afectado la producción y ha sumido al país en una severa recesión.

Cervecería Polar forma parte del grupo de Empresas Polar que es el mayor productor de alimentos procesados del país.La corporación anunció a inicios de año el riesgo de paralización de algunas de sus plantas por falta de insumos. El presidente del grupo, Lorenzo Mendoza, ha sido criticado duramente por el mandatario Nicolás Maduro que lo ha acusado de conspirar contra su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...