Comisión de Presupuesto recorta ambiciones del ministro Chapman en el traslado de partidas

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le dio un giro de timón a la reforma del Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal 2024, que proponía el ministro de Economía, Felipe Chapman.

El titular, visiblemente molesto y frustrado, se retiró de la Asamblea tras varias horas de estar reunido a puerta cerrada con los diputados de la comisión y luego de que concluyera el primer debate del proyecto de ley.

Chapman había presentado el proyecto de ley con el propósito de que los traslados de partidas con fondos disponibles solo se enviaran a la Comisión de Presupuesto cuando superaran los $5 millones.

Sin embargo, para los diputados, esta cuantía era muy alta como para no pasar por el tamiz de la Asamblea y decidieron en primer debate que el Ejecutivo tenga autonomía para hacer traslados de partidas hasta por $200,000, sin acudir al Legislativo para su aprobación o rechazo.

En estos casos, solo se necesitaría la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Comisión de Presupuesto recorta ambiciones del ministro Chapman en el traslado de partidas
Ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman. Isaac Ortega

El proyecto de ley de Chapman surgió como una modificación sugerida por el Consejo de Gabinete, encabezado por el mandatario José Raúl Mulino, el pasado martes 16 de julio.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más