Copa Airlines estima que en las próximas 24 horas se complete la inspección de sus 21 aviones Boeing 737 MAX 9

Copa Airlines estima que en las próximas 24 horas se complete la inspección de sus 21 aviones Boeing 737 MAX 9
Parte de las 21 aeronaves 737 Max 9 inmobilizadas de Copa Airlines en Tocumen. LP/Katiuska Hernández

La aerolínea panameña Copa Airlines informó la noche de este miércoles 24 de enero que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha autorizado el proceso de inspección de las aeronaves Boeing 737 MAX 9.

+info

80 vuelos diarios ha cancelado Copa Airlines por suspensión de 21 aviones 737 MAX 9Copa Airlines: continúa la suspensión de 21 aviones Boeing 737 MAX 9Copa Airlines extiende la suspensión temporal de 21 aviones Boeing 737 MAX 9

En un comunicado, la empresa informó que estima que la inspección de sus 21 aeronaves MAX 9, que fueron afectados por la medida establecida por la FAA, se completará en la próximas 24 horas, para luego retornarlas gradualmente a la operación “de forma segura”.

Desde el jueves 25 de enero, agregó Copa, reactivarán la mayor cantidad posible de los vuelos previamente cancelados el sábado 27 y domingo 28 de enero.

Copa Airlines estima que en las próximas 24 horas se complete la inspección de sus 21 aviones Boeing 737 MAX 9

“Pasajeros con itinerarios afectados pueden cambiarse a cualquier vuelo disponible”, destacó.

La Agencia Federal de aviación de Estados Unidos ordenó inmovilizar el pasado 6 de enero algunos modelos de aviones Boeing 737 MAX 9 por el incidente de la aeronave Alaska Airlines que perdió el fuselaje en pleno vuelo.

En el avión, Boeing 737 Max, viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.

Nota actualizada a las 10:06 am. para incorporar que será en 24 horas la reactivación


LAS MÁS LEÍDAS

  • AMP aclara que el buque petrolero Verónica III no navega bajo bandera panameña desde 2024. Leer más
  • Bono permanente 2026: Cuánto y cuándo lo recibirán los jubilados y pensionados. Leer más
  • Cepadem: dónde consultar el listado y cómo retirar su cheque. Leer más
  • Corte no admite demanda que buscaba dejar sin efecto acuerdo de pena en caso Blue Apple. Leer más
  • Ifarhu comienza cuarta semana de pago del Pase U 2025 con más de $1.8 millones. Leer más
  • Después de años de espera, inauguran el puente vehicular de La Cabima. Leer más
  • Canal fija reglas del avalúo para río Indio: las tierras se pagarán a valor real del mercado y las casas como recién construidas. Leer más