Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela
Copa Airlines. LP/Archivo

Copa Airlines suspendió temporalmente los vuelos desde y hacia Venezuela correspondientes al jueves 4 y viernes 5 de diciembre, como medida preventiva.

+info

Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la regiónWingo también cancela los vuelos a Venezuela

En un comunicado divulgado la noche de este miércoles, la aerolínea explicó que la decisión fue tomada “debido a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves reportadas por nuestros pilotos el día de hoy”.

Aclaró que la situación no comprometió en ningún momento la seguridad operacional.

La compañía señaló que continúa evaluando el incidente y que compartirá nueva información en las próximas 24 horas.

Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela
Comunicado oficial de Copa Airlines

A los pasajeros con vuelos programados en las fechas mencionadas, Copa Airlines ofreció varias alternativas, entre ellas cambio de fecha, modificación del origen o destino, o cancelación del viaje con la posibilidad de conservar el valor del boleto como crédito para futuras reservas.

Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela
El espacio aéreo venezolano luce desierto sin ninguna aeronave sobrevolando. Captura de https://www.flightradar24.com/

Copa Airlines operaba dos vuelos diarios entre ciudad de Panamá y Caracas movilizando alrededor de 126 a 160 pasajeros por trayecto.

Las conexiones aéreas de Venezuela están limitadas por las cancelaciones temporales de vuelos comerciales tras las advertencias de las autoridades aéreas estadounidenses de sobrevolar el país y el sur del Caribe ante lo que considera “una situación potencialmente peligrosa” en la zona.

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se debe considerar como cerrado el espacio aéreo venezolano.

(Con información de EFE)


LAS MÁS LEÍDAS

  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • Luis Acevedo, el hombre de negocios y operador del exvicepresidente ‘Gaby’ Carrizo. Leer más
  • Luis Acevedo compró residencia de $821 mil con préstamo de la Caja de Ahorros. Leer más
  • IMA anuncia puntos de venta de las Agroferias para este martes 24 y miércoles 25 de febrero de 2026. Leer más
  • La fiscal Ruth Morcillo solicita sentencia condenatoria para Jimmy Papadimitriu. Leer más
  • MEF desarrolla una plataforma digital para tramitar el pago del Cepanim. Leer más
  • Fallo contra el contrato de PPC ya está en firme; se formaliza caída de la concesión portuaria. Leer más