Siguiendo los lineamientos de las autoridades venezolanas y ecuatorianas, Copa Airlines, anunció la suspensión de sus vuelos regulares desde y hacia dos países sudamericanos.
Desde ayer sábado la aerolínea panameña dejó de volar a Venezuela, mientras que el último vuelo hacia Ecuador lo hará este lunes 16 de marzo, esta situación se da como resultado de las medidas que se están tomando por la pandemia del coronavirus.
En el caso de Ecuador, las autoridades indicaron que la empresa panameña puede seguir ofreciendo desde el martes 17 vuelos desde ese país a cualquier destino, incluido en la red a lo largo del continente.
En ambos casos la suspensión de vuelos no tiene una fecha límite para que la empresa panameña retome sus operaciones normales.
Ecuador ya confirmó la segunda muerte provocada por el coronavirus, mientras que Venezuela intenta frenar el avance de la enfermedad que representa un reto mayor para el país petrolero debido a lo débil de su sistema sanitario.
Desde esta semana Copa Airlines permite que los pasajeros que realicen cambios en su itinerario lo hagan sin sufrir las penalidades económicas que regularmente aplican las líneas aéreas.


