Corredores de aduanas piden al Estado automatizar procesos en cadena logística

Corredores de aduanas piden al Estado automatizar procesos en cadena logística
Los corredores de aduanas son un eslabón importante en la cadena de comercialización y entrega oportuna de productos importados. Archivo

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (Uncap) solicitó que las entidades estatales ligadas a la cadena logística digitalicen los procesos para obtener certificados de importación, realizar pagos y trámites necesarios para agilizar el despacho de la carga en los puertos y aeropuertos.

El pedido ha sido recurrente durante los últimos años, pero en la actual situación, con la epidemia del coronavirus, la solicitud tiene carácter de urgencia.

Corredores de aduanas piden al Estado automatizar procesos en cadena logística

Dessiree Montero, presidente de la Uncap, manifestó que para mantener el abastecimiento de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad en el país, durante esta crisis que se vive por el coronavirus, es necesario que las entidades estatales automaticen sus procesos.

“No es posible que se ordene evitar aglomeraciones y entidades como el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la dirección de Farmacias y Droga del Ministerio de Salud, la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Nacional de Ambiente exijan que se vaya a sus oficinas a realizar pagos y trámites”.

Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, instruyó a la directora de Cuarentena Agropecuaria del MIDA y al subdirector de la Autoridad Nacional de Aduanas para que agilicen los trámites de entrada de alimentos e insumos agropecuarios, sin perder de vista la seguridad e inocuidad de los alimentos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más