ANTE SUGERENCIA DE LOS EMPRESARIOS

Cortizo: ‘vamos a mantener el cronograma de apertura tal como está’

Cortizo: ‘vamos a mantener el cronograma de apertura tal como está’
Cortizo estuvo este lunes 31 de agosto de 2020 en la Zona Libre de Colón. Tomada de @NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó que ha escuchado los llamados de los gremios empresariales que solicitan una reapertura económica más expedita. Sin embargo, Cortizo fue claro este lunes 31 de agosto de 2020 y señaló que no comparte esa sugerencia.

“Nosotros vamos a mantener el cronograma de apertura tal como está”, afirmó Cortizo, en un acto en la Zona Libre de Colón (ZLC), donde sancionó la ley que crea el régimen especial para el establecimiento y operación de empresas multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura (EMMA).

El Gobierno presentó un calendario de reapertura de actividades y mayor flexibilización en la movilidad de los ciudadanos que comienza el próximo 7 de septiembre y se extiende hasta el 12 de octubre.

Al respecto, Cortizo sostuvo que hay que dar tiempo, entre cada apertura, para ir observando el comportamiento del virus.

“La idea no es abrir todas las actividades en el mes de septiembre y en octubre tener una cuarentena absoluta”, afirmó.

El gobernante recordó, por ejemplo, que el 7 de septiembre se reactivará la industria de la construcción. No todos los trabajadores de ese sector van a entrar a laborar, pero se trata de una actividad “enorme” donde hay que observar ese comportamiento, señaló.

Cortizo dijo que obviamente él mismo quisiera que todo abriera a la vez, al ver cómo la economía nacional y mundial se ha visto afectada por el virus SARS-CoV-2 que produce la Covid-19. Pero “aquí ha pasado mucho… es una pandemia”, agregó el presidente.

Los máximos responsables de los principales gremios empresariales del país han mostrado su desacuerdo con el nuevo cronograma de reapertura de actividades económicas anunciado por el Gobierno de Panamá el pasado martes 25 de agosto. De igual forma han reclamado a las instituciones estatales que sean facilitadoras de la actividad privada.

Lea aquí: Ante el llamado a una apertura más expedita, el ministro Ramón Martínez pide paciencia

Cortizo: ‘vamos a mantener el cronograma de apertura tal como está’


Edición Impresa