Un grupo de pescadores artesanales participó en la primera Gira de Asistencia al Pescador (GAP) en Puerto Caimito, Panamá Oeste.
El evento fue organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección de Fomento.
El objetivo, explicó Eduardo Carrasquilla, administrador de la entidad, es acercar los servicios esenciales a los pescadores de la región.
Es decir, que puedan acceder directamente a servicios clave, como la obtención de licencias de pesca emitidas por la ARAP y patentes de navegación otorgadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Durante el evento, las autoridades entregaron la personería jurídica a la Asociación de Pescadores Artesanales de Playa Chiquita, oficializando a Abdiel Alberto Alprado Díaz como su presidente y representante legal.
Por su parte, el alcalde de La Chorrera, Eloy Chong, informó sobre la reciente apertura de una oficina de trámites en Puerto Caimito, la cual facilitará la gestión de documentos para el sector pesquero.


