Dan primeros pasos para facilitar trámites a emprendedores en Panamá

Dan primeros pasos para facilitar trámites a emprendedores en Panamá
Cifras oficiales indican que en Panamá hay 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Un convenio de entendimiento para desarrollar e implementar el Sistema Integrado de Trámites (SIT) a favor de los emprendedores fue firmado entre la Dirección General de Ingresos (DGI) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Este sistema, destacó la DGI, tiene como objetivo agilizar y simplificar los procesos administrativos y de gestión para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas fortaleciendo su operatividad y formalización.

El director general de Ingresos, Camilo Valdés, dijo que la entidad se reafirma como un facilitador para los jóvenes empresarios y emprendedores. “Buscamos que puedan desarrollar sus negocios dentro del marco legal, promoviendo empresas formales que generen empleo y contribuyan al crecimiento económico del país”, agregó.

En tanto, el director general de Ampyme, Raúl Fernández, destacó la importancia de la alianza entre ambas instituciones. “Estamos más cerca de contar con un Sistema Integrado de Trámites. La DGI será un aliado clave para demostrar que una empresa formal tiene mayor proyección de éxito. Pagar impuestos con el respaldo del Estado es un paso fundamental para el crecimiento sostenible”, dijo.

Cifras oficiales indican que en Panamá hay 25 mil micro, pequeñas y medianas empresas registradas desde el año 2020 a la fecha.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más