Detectan arroz del IMA en abarroterías y fondas; la denuncia fue puesta ante el Ministerio Público

Detectan arroz del IMA en abarroterías y fondas; la denuncia fue puesta ante el Ministerio Público
Nilo Murillo, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, denunció este lunes 25 de noviembre de 2024 que han detectado productos que la entidad vende a los consumidores, entre ellos arroz, en abarroterías y fondas.

+info

Panameños buscan arroz en las ferias; no quieren el arroz chino IMA destinará $11.2 millones para la compra de jamones picnic para la Navidad 2024

“Esto no lo vamos a permitir y estamos detrás de estos comercios”, afirmó Murillo en un video publicado en las redes sociales del IMA. “Ya tenemos cinco comercios, en diferentes partes del país, que hemos podido denunciar en el Ministerio Público”, enfatizó el director de la institución.

Agregó que el departamento de seguridad del IMA le está dando seguimiento a la forma en que se está desarrollando esta actividad: “mandando personas a comprar arroz en las ferias y en las tiendas permanentes para su uso comercial”.

Murillo también adelantó que se le pedirá a la Asamblea Nacional que legisle sobre el tema, con la finalidad de que haya responsabilidad administrativa y penal.

Advirtió que no es posible que los productos que se le venden a un precio accesible al consumidor, las personas que están en esquema empresarial traten de beneficiarse con estos precios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más