El proceso de pago de impuestos utilizando algunas tarjetas de crédito ha registrado algunos problemas técnicos.
Así lo informó la Dirección General de Ingresos (DGI) en un comunicado en el que indica que el problema se estaría presentando para pagar con alguna de estas tarjetas a través del sistema e-Tax 2.0.
El organismo tributario aconseja a los contribuyentes esperar un lapso de 48 horas para que se complete la transacción.
Publio De Gracia, director de la DGI, indicó en sus redes sociales que recibieron varios reportes de contribuyentes que no han logrado pagar obligaciones tributarias con tarjeta de crédito Visa.
Hemos recibido comunicaciones de varios contribuyentes relacionados con el pago de obligaciones tributarias con tarjeta de crédito Visa, que al parecer han tenidos inconvenientes.
— Publio De Gracia (@PublioDeGracia) April 29, 2024
Junto al equipo de nuestro banco recaudador y el propio de la @DGIpma estamos monitoreando la…
“Para aquellos contribuyentes que necesiten cumplir con sus obligaciones tributarias de manera inmediata, la institución recomienda el empleo de canales alternativos, como visitar sus administraciones provinciales y efectuar el pago mediante el Servicio de Punto de Venta (POS), realizar la tracción a través de la banca en línea o efectuar el pago de manera presencial con la boleta física, en los bancos recaudadores autorizados”.
— DGI PANAMA (@DGIpma) April 29, 2024
Habilitan pago de impuestos con tarjeta Clave
La Dirección General de Ingresos (DGI) habilitó la opción de pago, a través de la tarjeta Clave en su plataforma e-Tax 2.0, de esta forma la institución permite a los usuarios de la red de mayor penetración en el país realizar pagos de impuestos de manera conveniente.
“La implementación del pago por tarjeta Clave es una contribución para acelerar la eficiencia de los servicios públicos a través de sistemas de pago fáciles y expeditos,” dijo Michelle Camazón, Directora de Experiencia del Cliente de Telered, empresa administradora del Sistema Clave.

Para efectuar los pagos utilizando la tarjeta débito Clave los tarjetahabientes únicamente requieren acceder a la plataforma e-Tax 2.0 de la DGI, elegir el botón de pago con Clave e ingresar el número pin de su tarjeta débito. Una vez completado el proceso, el pago se registra de inmediato en el sistema, facilitando la correcta cancelación de los impuestos.


