El dólar se debilita ante el euro y el yen

7:36 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen, en una jornada sin datos relativos a la economía de Estados Unidos y en la que la Bolsa de Nueva York cerró con tendencias dispares en sus principales indicadores.

Al concluir la sesión bursátil por un euro se pagaban 1,4521 dólares, comparado con 1,4417 dólares el viernes pasado, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,6887 euros frente a 0,6936 euros en la sesión previa.

Respecto de la divisa japonesa, el billete verde se cambiaba a 92,09 yenes, frente a 92,61 yenes el viernes.

La divisa estadounidense retrocedió también frente a la libra esterlina y el franco suizo, pero avanzó ante el dólar canadiense.

El aumento del 17,7% en las exportaciones de China en diciembre respecto del año anterior y de un 55,9% en las importaciones alentaron expectativas de una mayor actividad económica a nivel mundial y redujeron la demanda de dólares, según expertos.

La divisa estadounidense suele actuar como valor refugio y por tanto aumenta la demanda de esa divisa en momentos de mayor inquietud acerca de la evolución de la economía mundial y de incertidumbre en los mercados bursátiles.

El retroceso del dólar coincidió en este caso con una sesión variable en la bolsa neoyorquina, aunque el índice Dow Jones de Industriales cerró con un avance del 0,43% y el selectivo S&P 500 subió el 0,17%, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0,21%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados