Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El dólar sube ante el euro y pierde terreno ante el yen

9:23 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar subió hoy ante el euro y perdió terreno ante el yen en la última sesión de la semana, coincidiendo con la difusión del dato del desempleo estadounidense en octubre, el más alto desde 1983.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4843 dólares, frente a los 1,4877 de la jornada anterior, de forma que para hacerse con un billete verde hacían falta 0,6737 euros, comparados con los 0,6722 que bastaban un día antes.

Por contra, el dólar perdía valor con respecto a la moneda japonesa y se cambiaba a 89,85 yenes, frente a los 90,76 yenes del jueves.

En la última jornada de la semana, el dólar también bajó ante la libra esterlina, pero subió frente a otras divisas como el dólar canadiense o el franco suizo, coincidiendo con una sesión de pocos cambios en el mercado de valores estadounidense.

Allí, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Stret, subió finalmente un 0,17%, pese a la noticia de que el índice de desempleo se situó en octubre en el 10,2%, después de que la economía estadounidense perdiera 190.000 puestos de trabajo durante el mes.

Los analistas habían previsto que esa tasa se situaría en el 9,9%, tan solo una décima por encima del mes anterior.

Pese a la subida de hoy del dólar ante el euro, la divisa estadounidense se mantiene muy débil, lo que propicia el encarecimiento de las materias primas que se negocian con ella, como el oro, que hoy llegó a negociarse a 1.101,9 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...