Economía crecería 7%, según cifras del Sindicato de Industriales de Panamá

Economía crecería 7%, según cifras del Sindicato de Industriales de Panamá
El SIP proyecta que la inflación en 2021 cerró en un 1.6%. Gabriel Rodríguez

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) estimó este jueves 27 de enero que la economía panameña crecerá un 7% durante 2022 a pesar de los obstáculos que enfrenta con la propagación de nuevas variantes del coronavirus (Covid-19).

Luis Frauca, presidente del SIP, comentó que la economía está en proceso de recuperación.

Para el dirigente empresarial, no sería hasta el año 2023 que se regresará a los números que se tenía en el año 2019, antes de la pandemia.

Frauca comentó que el sector industrial continúa enfrentando retos de logística debido al incremento en los costos de los fletes, lo que está elevando el precio de los insumos que se utilizan en la industrias panameñas.

El SIP proyecta que la inflación en 2021 cerró en un 1.6% debido al incremento en el precio de los hidrocarburos y en los fletes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: jubilados deberán registrarse en web del MEF para recibir pago en junio de 2026. Leer más
  • UP gradúa a 74 nuevos médicos: conozca los centros educativos de donde proceden. Leer más
  • Ministerio Público busca a hombre vinculado a presunta apropiación de dinero para bien inmueble. Leer más
  • Panamá Sub-17 derrota a Nicaragua y clasifica al Mundial Catar 2026. Leer más
  • Imputan cargos y ordenan detención provisional a mujer que fingía ser arquitecta del Metro. Leer más
  • Alcaldía de Panamá renovará la 5 de Mayo, avenida 3 de Noviembre y calle Estudiante por $17 millones. Leer más
  • Desembolso del PASE-U avanza este 10 de febrero: conozca los lugares habilitados. Leer más