Ejecutivo lleva a la Asamblea la derogación de las leyes de incentivos turísticos

Ejecutivo lleva a la Asamblea la derogación de las leyes de incentivos turísticos
Federico Alfaro Boyd (cen.) entrega el proyecto al presidente de la Asamblea, Crispiano Adames. LP/Isaac Ortega

El ministro de Comercio e Industria, Federico Alfaro, presentó este 1 de agosto un proyecto de ley que deroga las leyes 122 de 2019 y 314 de 2022, que otorgan incentivos turísticos.

+info

Hoteleros piden derogación de leyes de incentivos turísticos

Estas normas han estado en el ojo de la tormenta, porque otorgan millonarios créditos fiscales a los inversionistas de proyectos desarrollados por un grupo de empresarios allegados al poder.

La presentación de esta derogación fue una promesa que hizo el pasado 21 de julio el presidente Laurentino Cortizo en una conferencia de prensa en Penonomé, cuando se produjeron duras protestas y una huelga.

Diversos sectores del país solicitaban al Ejecutivo la derogación de dichas normas por, entre otras cosas, la falta de consulta y por no atender “las necesidades reales que enfrenta el sector turístico de Panamá”.

Ambas normas establecen una serie de incentivos fiscales para promover la construcción de hoteles fuera del distrito de Panamá, a través de la concesión de créditos fiscales para aquellos que inviertan en emisiones de deuda cuyo objetivo es la financiación de este tipo de proyectos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más