Mientras crece la adopción de tecnologías móviles, los consumidores de América Latina adoptan cada vez más servicios digitales para satisfacer sus estilos de vida.
El uso de teléfonos inteligentes genera casi 4 de cada 5 conexiones móviles. Los juegos en línea, en particular, han crecido firmemente en la región.
El Informe del Mercado Global de Juegos de 2021 de Newzoo clasificó a la región como la que más rápido crece en el mundo, aunque desde una base más baja en relación con Asia-Pacífico, Europa y los Estados Unidos, con un 5.1% de crecimiento interanual de ingresos, que se calcula en unos 7,200 millones de dólares.
“Los dispositivos móviles ofrecieron tanto a jugadores aficionados como dedicados la flexibilidad de acceder al juego en cualquier lugar y momento. En un estudio de 2020, más de dos tercios de los encuestados informaron pasar más de 40 minutos al día jugando juegos móviles”, cita el reporte de GSMA.
El comercio electrónico, la transmisión de video y las redes sociales son algunos otros servicios digitales que forman parte del día a día de los latinoamericanos, cuya adopción se aceleró con la pandemia.
La penetración del comercio electrónico se adelantó 10 años. Además el uso de las redes sociales que es otro canal también de venta, entretenimiento e información, alcanza a 400 millones de personas en toda la región que son usuarios activos.
La nueva economía digital tendrá en 2023 un nuevo protagonismo en América Latina.


