Exclusivo

El petróleo de Texas cae un 5.5% y cierra en $91.6 el barril

El precio del crudo de referencia estadounidense había arrancado la semana al alza impulsado por posibles recortes del oro negro por parte de la OPEP+ y las tensiones políticas en Libia e Irak.

El petróleo de Texas cae un 5.5% y cierra en $91.6 el barril
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer martes un 5.5% y se situó en $91.64 el barril, perdiendo así el repunte del 4.2% del lunes, por temores a una posible recesión global. EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer martes un 5.5% y se situó en $91.64 el barril, perdiendo así el repunte del 4.2% del lunes, por temores a una posible recesión global.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaban $5.37 con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo de referencia estadounidense había arrancado la semana al alza impulsado por posibles recortes del oro negro por parte de la OPEP+ y las tensiones políticas en Libia e Irak, pero el rumbo cambió ayer cuando los inversores mostraron más preocupación por la alta inflación y una posible recesión que amenaza con reducir la demanda de combustibles.

La inflación está cerca del territorio de dos dígitos en muchas de las economías más grandes del mundo, por lo que muchos bancos centrales están recurriendo a aumentos más agresivos de las tasas de interés, lo que podría desacelerar el crecimiento económico y afectar la demanda de combustible. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central debe continuar elevando las tasas de interés.


Última Hora

  • 16:44 Sanción de 150,000 euros al PSG por no tener el césped en condiciones al empezar la liga Leer más
  • 16:18 Julián Alvarez no viajará a Sevilla; ‘Cuti’ Romero se estrenará en la convocatoria Leer más
  • 15:42 Gremios periodísticos alertan que el anteproyecto de ley 51 pone en riesgo la libertad de expresión Leer más
  • 15:31 Canadá mantiene el invicto y supera a Panamá rumbo al Mundial FIBA 2027 Leer más
  • 12:48 Crisis en Ormuz deja 400 buques y 6 mil marineros varados; OMI pide restablecer la navegación Leer más
  • 11:54 Qué es ‘farmear aura’, la nueva tendencia de los jóvenes en redes (y por qué es algo que en realidad sucede desde hace siglos) Leer más
  • 11:49 Muere a los 89 años el rey Harald de Noruega, quien se casó con una ‘plebeya’ y considerado un reformista de la monarquía Leer más
  • 11:35 Lluvias en Panamá: Bomberos buscan a menor arrastrado por un río en San Miguelito Leer más
  • 05:04 Pese a la renuncia de Sherina Latorraca, Antai mantiene abierta investigación  Leer más
  • 05:03 Arbitrajes contra Panamá suman $33,000 millones; MEF pide $7.8 millones para su defensa Leer más