En 11 meses el Aeropuerto de Tocumen registró el tránsito de 17.5 millones de pasajeros

En 11 meses el Aeropuerto de Tocumen registró el tránsito de 17.5 millones de pasajeros
El 71% de los viajeros utilizaron Tocumen como punto de conexión a 86 destinos internacionales. Cortesía

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó este lunes 16 de enero que entre enero y noviembre de 2024 la terminal aérea registró el tránsito de 17 millones 573 mil 435 pasajeros.

Esta cantidad representa un incremento del 8% en comparación con el mismo período de 2023, al tiempo que es el mejor registro interanual en la historia del aeropuerto.

Con respecto al mes de noviembre de 2024, se detalla que transitaron por las terminales 1 y 2 un total de 1 millón 612 mil 725 pasajeros. Además, el 71% de los viajeros utilizaron Tocumen como punto de conexión a 86 destinos internacionales, que incluyen ciudades del Caribe, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y Europa.

Los destinos con mayor cantidad de pasajeros registrados en lo que va del año son Bogotá (Colombia), con 946 mil 944 pasajeros; Miami (Estados Unidos), con 821 mil 832; Medellín (Colombia), con 657 mil 996; San José (Costa Rica), con 622 mil 807; y Punta Cana (República Dominicana), con 617 mil 993.

De igual forma, se resalta que hasta noviembre del presente año, el Aeropuerto de Tocumen ha gestionado 139 mil 340 operaciones de despegue y aterrizaje, lo que representó 9 mil 308 operaciones adicionales en comparación con el período de 2023.

Asimismo, se precisa que estas operaciones son realizadas por 12 aerolíneas comerciales y 17 de carga, con un promedio diario de 430 vuelos.

En cuanto al transporte de carga, se informa que en 11 meses se movilizaron 196 mil 712 toneladas métricas, reflejando un crecimiento de 8 mil 533 toneladas métricas en comparación con 2023.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más