Entre enero y septiembre de 2021, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha recibido 2,745 quejas por un valor de $64.1 millones.
De acuerdo con un reporte de la entidad, del total de quejas presentadas, 1,575 fueron resueltas a favor de los consumidores por una cuantía de unos $28 millones.
Sobre el detalle de los reclamos presentados en el pasado mes de septiembre, la Acodeco informó que se presentaron 286, que alcanzaron un valor de $5.3 millones.
Se precisa que entre las actividades que registraron más reclamos durante el noveno mes de 2021 están las inmobiliarias con 67 casos por cuantía de $4.9 millones, la venta de equipos electrónicos con 23 por $18,284.88, venta de celulares 21 por $6,255.36 y funerarias 18 por $1,936.
La Acodeco también registró en septiembre quejas por incumplimiento de garantía, falta de información, cláusula abusiva, resolución de contrato, incumplimiento de servicio, incumplimiento de contrato y vicio oculto.
La entidad informó que los reclamos resueltos a favor de los consumidores, durante septiembre de 2021, fueron 214 por un valor de $3.6 millones.


