Exclusivo

Fallece Ricardo Poma, magnate salvadoreño impulsor de Multiplaza y Metromall en Panamá

Fallece Ricardo Poma, magnate salvadoreño impulsor de Multiplaza y Metromall en Panamá
Ricardo Poma, presidente de Grupo POMA, durante una entrevista por los 60 años de distribución Excel automotriz de TOYOTA en El Salvador. Foto Cortesía LPG/JAVIER APARICIO

El magnate salvadoreño Ricardo Poma falleció este domingo, según confirmó su familia.

Poma, CEO y presidente del Grupo Poma, tenía 79 años y era considerado un destacado empresario y filántropo.

“Después de enfrentar con fortaleza y determinación dificultades de salud por un extendido periodo, fue llamado a la presencia de Dios”, comunicó el grupo.

Compartió sus últimos momentos al lado de su familia: su esposa Michelle y sus hijos —Fernando, Alberto, Andrés y Alicia—, hermanos, sobrinos y nietos.

“En este momento de duelo nos consuelan los recuerdos compartidos, la gratitud por su liderazgo humilde, cercano e inspirador, y la esperanza de su reencuentro con Dios”, expresó Fernando Poma, hijo del empresario.

El conglomerado que lideraba abarca inversiones en los sectores inmobiliario, hotelero, industrial y automotriz.

En Panamá, su primera apuesta fue Multiplaza Pacific; posteriormente, a través del Grupo Roble, invirtió en Metromall.

Fallece Ricardo Poma, magnate salvadoreño impulsor de Multiplaza y Metromall en Panamá
Ricardo Poma. Cortesía

Poma creció en el seno de una familia con gran visión empresarial. Su abuelo, Bartolomé Poma, de origen español, fundó un taller automotriz en 1919.

Ricardo Poma estudió ingeniería industrial en la Universidad de Princeton en 1967 y más tarde obtuvo una maestría en la Harvard Business School.

Se integró a la empresa familiar en 1969 como Gerente General de Industrias Metálicas, una de las empresas predecesoras de Solaire.

En 1973, se unió a Grupo Roble, donde lideró, primero, desde la gerencia general y luego como presidente de la división inmobiliaria.

Actualmente, Grupo Poma tiene presencia en 10 países, con inversiones en cinco divisiones: hotelería, inmobiliaria, automotriz, financiera e industrial.

Entre sus principales marcas figuran Grupo Roble, Real Hotels & Resorts, Excel Automotriz, Autofácil y Solaire.

La cuarta generación de la familia Poma se mantendrá al frente de cada una de las divisiones del conglomerado, destacó el grupo.

Adjuntos

Biografía Ricardo Poma - Grupo Poma.pdf


Última Hora

  • 11:35 Lluvias en Panamá: Bomberos buscan a menor arrastrado por un río en San Miguelito Leer más
  • 05:04 Pese a la renuncia de Sherina Latorraca, Antai mantiene abierta investigación  Leer más
  • 05:03 Arbitrajes contra Panamá suman $33,000 millones; MEF pide $7.8 millones para su defensa Leer más
  • 05:02 Ausencia de lluvia afecta 11 cuencas hidrográficas y aumenta la presión sobre las fuentes de agua potable Leer más
  • 05:02 De Camacho a Robinson: la agenda anticorrupción sigue en la fila de espera Leer más
  • 05:01 Gobierno podrá hacer millonarias compras bajo procedimiento excepcional hasta junio de 2027 Leer más
  • 05:01 Meduca encarga a su secretario general los dos viceministerios vacantes Leer más
  • 05:01 Tal Cual Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: Nepotismo prestado Leer más
  • 05:01 Una joven panameña asume un doble papel en la escena Off-Broadway en Nueva York Leer más