Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Foro económico en Panamá: seis jefes de Estado confirman asistencia

Foro económico en Panamá: seis jefes de Estado confirman asistencia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, visitará Panamá. EFE/Archivo

Seis mandatarios del continente americano han confirmado su participación en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026, el cual se realizará los días 28 y 29 de enero, anunció el presidente de la República, José Raúl Mulino.

Mulino, quien está participando en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), adelantó que los presidentes que han confirmado su presencia en Panamá son Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Daniel Noboa (Ecuador), Bernardo Arévalo (Guatemala), Andrew Holness (Jamaica) y Rodrigo Paz (Bolivia) y José Antonio Kast (presidente electo de Chile).

En un comunicado, la Presidencia de Panamá informó que el orador de fondo del foro será Lula da Silva.

Además, confirmaron su participación ministros, viceministros y altos funcionarios de Colombia, Costa Rica, Paraguay, Santa Lucía, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Italia, Egipto, Uruguay, Argentina, El Salvador, Granada y Trinidad y Tobago.

También asistirán representantes de Reino Unido, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, México, España, India, Arabia Saudita, Catar, Tailandia y Filipinas.

Por otro lado, se informó que entre los expositores estarán cinco exmandatarios, entre ellos, los colombianos Iván Duque y Juan Manuel Santos, la costarricense Laura Chinchilla, el chileno Eduardo Frei y Enrico Letta, ex primer ministro de Italia.

De igual forma, se contará con la asistencia de representantes de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Comisión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El Foro Económico Internacional es organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en coordinación con el gobierno panameño.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Técnico de Bolivia dice que la selección de Panamá es ‘de muchísimo respeto’. Leer más
  • Cancillería dice que espera confirmar excarcelación de panameño detenido en Venezuela. Leer más
  • IMA anuncia agroferias este 20 de enero: conozca los puntos de venta. Leer más
  • La cadena completa del caso de peculado en la Autopista Arraiján-La Chorrera: poder, empresa y control fallido. Leer más
  • Senan decomisó cinco toneladas de drogas en el Archipiélago de Las Perlas. Leer más
  • Irma Hernández presenta demanda para impedir que la Autoridad de Aseo asuma recolección de basura en San Miguelito. Leer más
  • Chilibre, el corregimiento pobre del distrito capital que quedó fuera de las partidas extraordinarias del MEF. Leer más