Gabinete aprueba el traspaso de dos áreas de fondo de mar a la ACP

Gabinete aprueba el traspaso de dos áreas de fondo de mar a la ACP
Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete autorizó este miércoles 21 de diciembre al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que otorgue en uso y administración dos áreas de fondo de mar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Un área está localizada en Farfán, provincia de Panamá Oeste, y la otra en Sherman, provincia de Colón.

Las dos áreas de fondo de mar suman 354 hectáreas aproximadamente: 269 hectáreas localizadas en Sherman y 84 hectáreas en Farfán, colindantes con terrenos que está adquiriendo la ACP, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

“Son imprescindibles para vincular estas áreas a los fondeaderos y otras zonas operativas del Canal de Panamá, así como también servirá para generar mayores recursos para el país”, destaca un comunicado.

La resolución se aprueba en el Gabinete luego de que la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) determinara que no tenía objeción para que se asigne a la ACP el uso y administración de estos “espejos de agua”, ya que están en el “área de operaciones de la vía acuática y pueden ser usados también como zona de fondeadero”.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más