Gobierno extiende vigencia del subsidio al combustible

Gobierno extiende vigencia del subsidio al combustible
Los conductores deben mostrar su cédula para que el despachador confirme que está inscrito para recibir el subsidio. Richard Bonilla

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 28 de marzo la extensión del precio del galón de combustible a $3.25 para las gasolinas de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel, hasta el próximo 22 de abril de 2023.

Además, aprobó que luego del 22 de abril y hasta el 31 de mayo se mantendrá el precio del galón de combustible a $3.25, pero solo para la gasolina de 91 octanos y el diésel.

“Con estas medidas el Gobierno Nacional busca seguir impulsando el crecimiento económico”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El pasado 14 de febrero, el gobierno de Laurentino Cortizo aprobó la extensión de la vigencia de esta medida hasta este 1 de abril próximo.

Este subsidio surgió de los acuerdos de la mesa de diálogo, instalada tras la duras protestas registradas en julio de 2022.

A la fecha, el Gobierno ha destinado $371 millones en subsidio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más