Hallazgo de arroz chino con etiquetas falsificadas genera alerta: Anavip pide acciones

Hallazgo de arroz chino con etiquetas falsificadas genera alerta: Anavip pide acciones
Embalan arroz en China con etiquetado de producción nacional. Cortesía/Autoridad Nacional de Aduanas

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) ha solicitado a la Autoridad Nacional de Aduanas y al Ministerio Público una investigación pronta y eficaz sobre el caso del arroz procedente de China, que fue encontrado esta semana en un contenedor en un puerto del Pacífico, embalado con etiquetas de una reconocida marca nacional.

En un comunicado, Anavip condenó enérgicamente los intentos de personas inescrupulosas de introducir clandestinamente productos alimenticios altamente consumidos, como el arroz, utilizando engaños y falsificando una de las marcas más prestigiosas del país.

La organización destacó que una investigación eficaz permitirá identificar a los responsables de este “grave hecho que afecta la producción nacional de alimentos y deteriora la confianza de los consumidores panameños”.

Hallazgo de arroz chino con etiquetas falsificadas genera alerta: Anavip pide acciones
Comunicado de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá.

“Esperamos que, una vez esclarecidos estos hechos y establecidas las responsabilidades correspondientes, se proceda a sancionar administrativa y penalmente a los responsables, con el rigor que ameritan estas violaciones a las leyes y a la confianza ciudadana”, subrayó Anavip.

Aduanas, al dar a conocer el hallazgo, confirmó que se investigan dos presuntos delitos: contrabando y falsificación.

Por su parte, el Grupo Hermanos Palacios (Hepsa), cuyo producto fue falsificado, interpuso una denuncia ante las autoridades. El grupo calificó estas acciones como “prácticas de contrabando en violación a nuestros derechos de propiedad industrial”.

Hepsa informó que el arroz Pelin auténtico está disponible únicamente en los puntos de venta autorizados, como supermercados, mini súper y mayoristas de confianza.


Última Hora

  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más