Ignacio Vollmer asume la presidencia ejecutiva de Mercantil Servicios Financieros Internacionales

Ignacio Vollmer asume la presidencia ejecutiva de Mercantil Servicios Financieros Internacionales
Sede del Banco Mercantil en Panamá.

Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI), casa matriz de Mercantil, informó que Ignacio Vollmer asumió como nuevo presidente ejecutivo del holding financiero desde el 1 de enero de 2025, en sustitución de Gustavo Vollmer, quien continuará en su rol de presidente de la Junta Directiva.

Esta designación fue realizada por la Junta Directiva de Mercantil e informada oportunamente de acuerdo con las regulaciones vigentes. Ignacio Vollmer cuenta con más de 20 años de servicio en Mercantil y ha ocupado cargos de liderazgo en diversas áreas.

En su trayectoria profesional, también ha formado parte de los equipos de Violy Byorum and Partners, Merrill Lynch y McKinsey & Company. Es egresado de la Universidad de Tulane (EU) en el área de Finanzas, con un Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de New York (EU).

Ignacio Vollmer asume la presidencia ejecutiva de Mercantil Servicios Financieros Internacionales
. Ignacio Vollmer cuenta con más de 20 años de servicio en Mercantil y ha ocupado cargos de liderazgo en diversas áreas.

Gustavo Vollmer, presidente de la Junta Directiva de Mercantil, informó que este nombramiento surge luego de un proceso de selección por parte de la Junta Directiva, apegado a las políticas de gobernanza de la institución financiera y que contó con la asesoría de una prestigiosa firma global.

Por su parte, Ignacio Vollmer, nuevo presidente ejecutivo de Mercantil Servicios Financieros Internacional agradeció la confianza por parte de la Junta Directiva de la organización, así como por la oportunidad de seguir trabajando con un talentoso equipo que ha construido una organización que en marzo de 2025 cumplirá sus primeros 100 años.

“En Mercantil estamos convencidos de que la clave del éxito reside en actuar como una sola organización para seguir consolidando a Mercantil como un emprendimiento de 100 años. Tenemos un equipo de alto desempeño que permanentemente crea valor a través del crecimiento responsable y sostenible, porque siempre hemos estado comprometidos en compartir nuestro éxito con las comunidades donde estamos presentes”, resaltó.

Mercantil Servicios Financieros Internacional es el holding que agrupa a todas las empresas de Mercantil. Actualmente cotiza en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex). La organización financiera maneja más de $ 7 mil millones en activos totales (propios y de terceros) y cuenta con más de 3 mil colaboradores en los distintos países que está presente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Helicópteros Black Hawk del Comando Sur llegarán a Panamá para entrenamientos. Leer más
  • El negocio secreto en la ATTT que concretó el operador de Gaby Carrizo. Leer más
  • Ocho años de cárcel: ratifican condena contra exdirectivo del PRD por peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más
  • Ifarhu publicará la lista de preseleccionados para becas 2026: así sabrá si fue elegido. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Mauricio Cort y Jorge Ruiz pactan acuerdos para evitar ir a juicio por presunto peculado. Leer más