IKEA abrirá tiendas en Panamá y Costa Rica

IKEA abrirá tiendas en Panamá y Costa Rica
Sarton será el operador comercial dela marca IKEA en Panamá y Costa Rica. Archivo

Inter IKEA Systems B.V., propietario del concepto IKEA y franquiciador mundial de IKEA, anunció que ha firmado acuerdos de franquicia con Sarton Group para conceder derechos exclusivos para explorar oportunidades de expansión en Panamá y Costa Rica.

A través de un comunicado la empresa Inter IKEA Systems B.V. informaron que la firma del acuerdo concede a Sarton Group los derechos de franquicia para Panamá y Costa Rica.

Indicaron además, que Sarton Group gestiona actualmente operaciones comerciales en las Islas Españolas, República Dominicana y Puerto Rico.

Maria Johansson, gerente de expansión de IKEA indicó que los acuerdos firmados forman parte de la expansión de la marca IKEA en las Américas y añadirán operaciones comerciales en Panamá y Costa Rica.

“Como propietarios del concepto IKEA y franquiciadores de IKEA en todo el mundo, estamos continuamente buscando oportunidades para ampliar nuestro alcance y mejorar la accesibilidad para más personas. Junto con los franquiciados de IKEA, mejoramos y desarrollamos IKEA para que sea más relevante e inspiradora. Vemos este acuerdo como un nuevo fortalecimiento de nuestro compromiso a largo plazo, inversión en las Américas, construcción de relaciones con los clientes, proveedores y futuros compañeros de trabajo”, añadió Johansson.

IKEA abrirá tiendas en Panamá y Costa Rica
Las tiendas de IKEA atraen a miles de compradores tanto físicamente como en su plataforma en línea. Archivo.

El Grupo Sarton será el encargado de las tiendas en Panamá y Cosa Rica y aunque aún no hay una fecha concreta para la apertura de estos comercios, indicaron que esperan traer toda la experiencia a estos mercados.

Esta es una expansión increíblemente emocionante e importante para el Grupo Sarton. Estamos deseando ampliar aún más nuestra sólida y exitosa relación con Inter IKEA Systems B.V. asumiendo los derechos de franquicia para Panamá y Costa Rica", comentó Tony Tavira, gerente de retail de Sarton.

Añadió que los años de experiencia operando en mercados como la República Dominicana y Puerto Rico les han proporcionado un conocimiento inestimable sobre las necesidades locales, los sueños y los deseos de los muchos habitantes de la región de las Américas. Estamos seguros de que, al ofrecer soluciones de muebles y artículos de decoración para el hogar.

“Aprovechando nuestra experiencia, contribuiremos firmemente al crecimiento de la marca IKEA en Panamá y Costa Rica”, añadió Tavira.

En la actualidad, IKEA opera a través de una combinación de 486 tiendas, comercio electrónico y puntos de recogida de pedidos en 63 mercados de todo el mundo, con 899 millones de visitas a tiendas y 4,600 millones de visitas online al año. Las operaciones están gestionadas por 13 grupos de franquiciados de IKEA, que están autorizados a comercializar y vender el surtido de productos IKEA y a gestionar las tiendas IKEA y otros canales de venta.

IKEA es una tienda especializada en muebles para el hogar y fue fundada en Suecia en 1943.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Los costos aproximados de viajar con Panamá a la Copa del Mundo. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Panameños podrán viajar a Canadá sin visa para los partidos de la Sele: estos son los requisitos y los vuelos disponibles. Leer más
  • Don Samy: un kiosko que marcó época. Leer más
  • Conceden medidas cautelares y revelan cómo operaba la red de fraude con tarjetas de crédito. Leer más
  • Sábado Picante: La mina y los negocios conexos. Leer más