Los ingresos totales del Gobierno central ascendieron a $3 mil 537 millones, es decir, aumentaron $64 millones en el primer semestre de 2017, o 1.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En una conferencia de prensa este lunes 14 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó que en este contexto los ingresos tributarios alcanzaron $2 mil 881 millones.
Esto representó $50 millones más que igual período de 2016, mientras que los ingresos no tributarios aumentaron solo $13 millones, producto de mayores aportes de la Autoridad del Canal de Panamá.
El Gobierno central logró disminuir sus gastos totales en $97 millones, sin embargo, los corrientes aumentaron $61 millones, debido a un incremento en la planilla y la disminución de las transferencias correspondientes a la eliminación del subsidio eléctrico del Fondo de Compensación Energético del año pasado.
