Economía panameña creció 4.4% en 2025

Economía panameña creció 4.4% en 2025
La actividad del Canal de Panamá impulsó el sector transporte. Archivo

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría de la República registran que la economía panameña creció 4.4% en 2025.

De acuerdo con la información divulgada por la Contraloría, el producto interno bruto (PIB) alcanzó 84,752.9 millones de dólares, lo que representó un incremento de 3,533.3 millones de dólares con respecto al año anterior.

Este crecimiento estuvo respaldado en gran medida por el sector transporte que registró un crecimiento de 14.5%, sobresaliendo la actividad del Canal de Panamá, cuyos ingresos por peajes aumentaron 22%.

Además, se destaca el crecimiento del movimiento portuario, así como el aumento en el transporte aéreo y terrestre de pasajeros.

El crecimiento, aunque positivo, es insuficiente y estaría cada vez más concentrado en sectores que no generan empleo masivo. De allí que la tasa de desempleo cerró en 10.4% al finalizar el 2025.

Otros sectores que contribuyeron a estos números fueron el comercio, que creció 3.6%; la construcción, con 2.7%; y la intermediación financiera, con 5.2%.

Economía panameña creció 4.4% en 2025

El reporte resalta que las actividades agropecuarias y pesqueras registraron una disminución de 1.7%, mientras que las reexportaciones de la Zona Libre de Colón experimentaron una caída de 10.4%.


Última Hora

  • 23:42 El campo de golf en La Guaira que era un símbolo de opulencia y ahora es el refugio ante la devastación por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:45 Perú comparte con Venezuela imágenes satelitales de la zona devastada por terremotos Leer más
  • 22:20 Caminata por la Paz y la Familia reúne a iglesias y organizaciones en Panamá Leer más
  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más