Restricciones al transporte, cambios en el consumo y retos para exportación; CEO de Nestlé revela lo que sucede

Entrevista a Juan Gabriel Reyes.

Restricciones al transporte, cambios en el consumo y retos para exportación; CEO de Nestlé revela lo que sucede

Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica, advierte sobre los desafíos que enfrenta la agroindustria en la región y Panamá.

Centroamérica se encuentra en medio de una transformación del comercio, cambios en los hábitos de consumo de los habitantes y restricciones temporales en el transporte de mercancía, lo que hoy pone más presión para el suministro de productos y materias primas.

La agroindustria, como muchos otros sectores económicos, sufrirán por la baja en las ventas. Clientes que generaban gran demanda cerrarán sus puertas de forma definitiva, como es el caso de algunos restaurantes.

Reyes calcula que después de la pandemia, el 50% de los restaurantes en la región dejarán de existir.

A cambio, habrá un aumento significativo en los productos alimenticios en el hogar.

Panamá da muestras de ello, cuando en los supermercados se ha visto agotado el inventario de leche condensada, ante la afición pastelera de los que hoy permanecen en cuarentena. Los cambios apenas empiezan.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más