ANUNCIO OFICIAL

El 26 de junio será el tránsito inaugural en la ampliación del Canal

El 26 de junio será el tránsito inaugural en la ampliación del Canal
El 26 de junio será el tránsito inaugural en la ampliación del Canal

Después de más de ocho años de construcción, el tercer juego de esclusas será inaugurado el domingo 26 de junio, anunció este miércoles 23 de marzo el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

+info

Aprueban modificar el presupuesto del Canal; aumentará $55.2 millones para 2016Presidente Varela designa a Óscar Ramírez y Ricardo Arango en la junta directiva de la ACPVarela designa a Francisco Sierra Fábrega como nuevo directivo de la ACPACP restringe calado de buques por el Canal de PanamáAmpliación del Canal entrará en la etapa de las últimas pruebas: Varela

Quijano hizo el anuncio este miércoles durante la inauguración del Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, ubicado en Summit.

A la inauguración se invitará a 70 mandatarios de diferentes países, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sobre este particular, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que la canciller y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, tendrá la tarea de organizar la presencia de esos mandatarios.

El Centro de Capacitación de Maniobras a Escala se comenzó a construir el 20 de febrero de 2015 y en noviembre de ese año llegaron los primeros remolcadores que se usarán en las simulaciones.

El centro fue construido por la ACP para capacitar a los prácticos que operarán los buques que navegarán por las nuevas esclusas.

“Se convierte en uno de los primeros centros de este tipo en el mundo”, dijo Quijano.

Los postpanamax, denominados por la ACP neopanamax, son megabarcos que pueden llevar hasta 13 mil 200 TEU (contenedores de 20 pies de largo), casi tres veces la cantidad de los actuales.El centro de adiestramiento fue construido a escala 1:25, es decir, los buques que transitarán por las esclusas son 25 veces más grandes que los que se usarán en este centro.

Se edificó sobre una superficie de ocho hectáreas a un costo de más de 8 millones de dólares y colinda con el parque municipal Summit.

Fue desarrollado con asesoría de la empresa Port Revel, de Francia, y dispone de un lago artificial y dos cámaras, lo que lo hace muy similar a las esclusas.

Edición Impresa