English version

anuncio oficial

El 26 de junio será el tránsito inaugural en la ampliación del Canal

Temas:

Después de más de ocho años de construcción, el tercer juego de esclusas será inaugurado el domingo 26 de junio, anunció este miércoles 23 de marzo el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano.

Quijano hizo el anuncio este miércoles durante la inauguración del Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, ubicado en Summit.

A la inauguración se invitará a 70 mandatarios de diferentes países, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sobre este particular, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que la canciller y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, tendrá la tarea de organizar la presencia de esos mandatarios.

El Centro de Capacitación de Maniobras a Escala se comenzó a construir el 20 de febrero de 2015 y en noviembre de ese año llegaron los primeros remolcadores que se usarán en las simulaciones.

El centro fue construido por la ACP para capacitar a los prácticos que operarán los buques que navegarán por las nuevas esclusas.

“Se convierte en uno de los primeros centros de este tipo en el mundo”, dijo Quijano.

Los postpanamax, denominados por la ACP neopanamax, son megabarcos que pueden llevar hasta 13 mil 200 TEU (contenedores de 20 pies de largo), casi tres veces la cantidad de los actuales. 

El centro de adiestramiento fue construido a escala 1:25, es decir, los buques que transitarán por las esclusas son 25 veces más grandes que los que se usarán en este centro.

Se edificó sobre una superficie de ocho hectáreas a un costo de más de 8 millones de dólares y colinda con el parque municipal Summit.

Fue desarrollado con asesoría de la empresa Port Revel, de Francia, y dispone de un lago artificial y dos cámaras, lo que lo hace muy similar a las esclusas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones. Tomada de @Sinaproc_Panama

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza este miércoles 26 de junio inspecciones en hospitales en ...

Videos MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez Vídeo
MVP Sport City firma alianza con Corprensa por segunda vez

Bruce Chen, dueño de la empresa MVP Sport City y Marubis Ríos, gerente de Circulación de Corprensa.

arqueología Francia reabrirá al público una joya de Jerusalén, la Tumba de los Reyes

El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos.
El sitio está ubicado en Jerusalén Este y fue cedido a Francia por los hermanos Pereire, banqueros franceses judíos. Tomado de www.jerusalem.consulfrance.org

Francia se apresta a reabrir al público la Tumba de los Reyes, joya arqueológica de 2.000 años de antigüedad de la cual es ...