La aerolínea estadounidense Delta Air se suma a las más de 17 compañías aéreas que han decidido suspender temporalmente sus vuelos hacia China, debido al brote del nuevo coronavirus.
En un comunicado, la aerolínea detalló que todos los vuelos entre Estados Unidos y China serán suspendidos desde el próximo 6 de febrero y hasta el 30 de abril de 2020.
“Delta ha decidido suspender temporalmente todos los vuelos de Estados Unidos a China desde el 6 de febrero hasta el 30 de abril debido a las preocupaciones actuales relacionadas con el coronavirus. Desde ahora y hasta el 5 de febrero, Delta continuará operando vuelos para garantizar que los clientes que deseen salir de China tengan opciones para hacerlo”, informó la compañía.
Así las cosas, detallaron que el último vuelo con destino a China saldrá de Estados Unidos el lunes 3 de febrero y el último vuelo de regreso será el 5 de febrero.
“Los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados pueden ir a la sección Mis viajes de delta.com para ayudarlos a comprender sus opciones, que incluyen reubicación a vuelos después del 30 de abril”. Indicaron que también podrán solicitar el reembolso del pasaje.
Esta aerolínea opera actualmente 42 vuelos semanales entre Estados Unidos y China, incluido el servicio diario que conecta Pekín y Detroit y Seattle, y Shanghai y Atlanta, Detroit, Los Ángeles y Seattle.
Esta semana otras aerolíneas como American Airlines, Lufthansa, British Airways, Iberia, entre otras, anunciaron medidas como la suspensión temporal de algunos vuelos, las restricciones de pasajeros y otras medidas debido al coronavirus.
Igualmente algunos países como El Salvador, decidieron restringir el ingreso de pasajeros provenientes de China.

